Corresponde al Decreto Supremo Nº 10.

Objetivo General:

Al Término de la actividad de capacitación, los participantes podrán aplicar técnicas de seguridad en la operación de autoclaves y calderas, empleando lo establecido en la normativa vigente


Fundamentación Técnica:

Capacitar a los trabajadores en Técnicas de Seguridad en la Operación de autoclaves y calderas, a fin de que sean capaces de manejar de forma eficiente y segura estos equipos, respetando la normativa de seguridad señalada en el Decreto Supremo N°10, que aprueba el Reglamento de Calderas, Autoclaves y Equipos que Utilizan Vapor de Agua y donde se establecen medidas que buscan proteger la vida y la  salud de los trabajadores que las operan y de la comunidad, ya que los accidentes causados por estos equipos muchas veces tienen graves consecuencias.

Dirigido a:

Personal asociadas manejo de autoclaves y calderas.

Requisitos de Ingreso: Comprensión oral y escrita y nociones básicas de prevención de riesgos.

Informativo del Curso para Descargar


Corresponde al decreto Supremo Nª 6.

En el se establecen las condiciones sanitarias y de seguridad básicas a las que deberá someterse el manejo de los residuos generados en establecimientos de atención de salud.

Objetivo General:

Al término del curso, los participantes podrán aplicar el manejo seguro de residuos clínicos y hospitalarios, empleando la caracterización de los residuos hospitalarios, conociendo los riesgos para la salud, aplicando opciones de REAS,  manejos interno y externo de REAS, utilizar plan para su manejo y aplicando la normativa vigente.

Objetivos Específicos:

Aplicar caracterización de los residuos hospitalarios / Conocer riesgos para la salud / Aplicar opciones de REAS / Aplicar manejo interno de REAS / Aplicar manejo externo de REAS / Utilizar plan de manejo REAS / Aplicar normativa asociada al REAS.
Dirigido:

Médicos, Enfermeros, Tecnólogos Médicos, Dentistas, Paramédicos, Asistentes Dentales y Auxiliares del Area Médica, Personal Manipulador de Residuos Clínicos y Hospitalarios, y Prevencionistas de Riesgos.

Informativo del Curso para descargar


Objetivo General

Al Término de la actividad de capacitación, los participantes podrán aplicar técnicas de seguridad asociadas a la Psicología de la Emergencia.

Objetivos Específicos:

Conocer antecedentes históricos / Identificar eventos críticos / Conocer e identificar niveles de víctimas y momentos de intervención / Utilizar técnicas de mitigación del estrés / Identificar momentos de intervención y utilizar estrategias / Aplicar técnicas frente manifestaciones asociadas a un evento crítico / Aplicar brigadas de emergencia.

Fundamentación Técnica:

Capacitar a los trabajadores sobre la Psicología de la Emergencia,  a fin de que sean capaces de manejar de forma eficiente y segura las situaciones que se presentan respecto a las personas involucradas / afectadas, producto de una emergencia, desastre o catástrofe. 

Dirigido a:

Personal que enfrente una emergencia y el asociado a su control.

Requisitos de Ingreso: Comprensión oral y escrita y nociones básicas de prevención de riesgos.

Duración:

16 Horas Cronológicas 


Requisito de Aprobación:

  • Nota mínima 70%

    • 3 Evaluaciones de Módulos: 50% de la Nota
    • 1 Evaluación Final: 50% de la Nota


    "Los Talleres y Prueba Final son de libre avance."


    Relator / Tutor:

    • René Sandoval Alvarado.

    • Fono: +56 98417787 
    • Mail: rsandoval@iprltda.cl o renesandoval.a@gmail.com


PROGRAMA DEL CURSO