Objetivo General:

Los participantes podrán aplicar técnicas de almacenamiento seguro de sustancias peligrosas, utilizando la normativa de seguridad vigente y criterios de almacenamiento para los diferentes tipos de almacenamiento.

Objetivos Específicos:

Conocer conceptos  y definiciones / Utilizar medios de comunicación de riesgos / Aplicar almacenamiento en pequeñas cantidades / Aplicar bodega común / Aplicar bodega para sustancias peligrosas /  Aplicar almacenamiento a granel / Aplicar Contenedores e Isotanques / Aplicar Almacenamiento el Locales Comerciales / Utilizar Plan de Emergencias.

Dirigido a:

Encargados de almacenamientos de sustancias peligrosas, Personal asociado al almacenamiento de sustancias peligrosas y  Prevencionistas de Riesgos.Nivel Participantes: Desempeñarse en actividades asociadas sustancias peligrosas. Compresión escrita y uso de computadores a nivel de usuario. No es requerido una inducción tecnológica.

Curso de Manejo de Residuos Clínicos y Hospitalarios

Corresponde al decreto Supremo Número 6 Sobre el “Manejo de Residuos Clínicos y Hospitalarios de de Establecimientos de Atención de Salud (REAS)”.

En el se establecen las condiciones sanitarias y de seguridad básicas a las que deberá someterse el manejo de los residuos generados en establecimientos de atención de salud.

Este reglamento comprende:

-  Identificación y clasificación

-  La generación

-  Manejo interno de los contenedores, retiro y transporte y   almacenamiento de residuos

-  La eliminación

-  El transporte

-  Planes de contingencia

-  Del personal

-  Sistema de seguimiento de residuos especiales

 

Fiscalización SEREMI de Salud (Autoridad Sanitaria)

- Vigencia a partir del 04/12/2011

- Plan de manejo de REAS – 04/06/2010 o 6 meses desde 04/11/2011

- Empresas de transporte y eliminación – 04/06/2010